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8 feb 2013

4 claves de un buen marketing



Actualmente ante la falta de trabajo y a la competencia feroz en todos los campos, ya no cabe duda que una buena estrategia de marketing es vital para difeferenciarnos del resto, y para eso nuestra mejor baza es un blog donde expresar nuestras ideas y explicar quienes somos. 

Precisamente de eso trata el Personal Branding que desde el coaching y la gestión integral que realizamos en mecoach con nuestro PLAN ESTRATEGICO PERSONAL 



Si crees que la falta de contenido en tus plataformas digitales no ha logrado enganchar con tu target o si quieres que tu público sea cada vez más grande y más fiel, contempla las recomendaciones que expertos hacen sobre el contenido que debes y no debes publicar.

Anzuelo

El primer paso para elaborar un contenido poderoso es crear un señuelo que “pesque” al lector. Esa palabra o esa frase que despierte el interés, que pegue en la conciencia o incluso que alimente el morbo de tu público, de tal manera que se logre el primer objetivo: provocar un clic.
Ya sea un título, una cabeza o un concepto, el contenido que estás compartiendo debe iniciar con las palabras clave y que ofrezcan satisfacer el insight de tu target. Pero ¡cuidado! no se trata de engañar al público. En este sentido, este anzuelo debe ser diseñado en función de lo que quieres comunicar con tu contenido y con el canal que escogiste para difundirlo.
De esta manera, tanto el gancho, como el contenido y el propio medio convivirán en función de tu nicho, ya que éste será quien lo consuma y hasta lo recomiende; es por eso que la temática de tu sitio debe estar bien definida y tu estrategia debe considerar estos aspectos.

Utilidad

Al margen de la temática de tus contenidos, todo lo que compartas en tus distintos canales debe ser útil a tus usuarios, de tal manera que la experiencia de consumirte satisfaga un insight y se posicione como un hábito en todos ellos.
En la medida en que ofrezcas contenidos útiles, la longevidad, el tráfico y sobre todo la permanencia de tus usuarios en tus medios se irán afianzando y estarás construyendo un equilibrio entre sus necesidades y las tuyas.

Constancia

Aunque no cuentes con un community manager que atienda la mayor cantidad de plataformas posibles, es indispensable que definas cuántas puedes mantener actualizadas, de tal manera que no ofrezcas sitios estáticos.
Es por eso que debes definir la periodicidad con que vas a compartir contenidos, de tal manera que tu público sepa que estás ahí y que en un momento específico ofrecerás nuevas cosas. Esto te ayudará a satisfacer a tu target y provocar, a la larga, un proceso de fidelidad en tu marca.

Posicionamiento en buscadores

La cereza del pastel para crear el anhelado engagement, es el adecuado uso del SEO (Search Engine Optimization), pues por muy bueno que sea el contenido que estás creando, si Google no lo encuentra, estarás muy rezagado en esta competencia 2.0.
La experta considera que aunque no hay fórmulas exactas para el uso del SEO –ya que Google actualiza sus procesos constantemente- seguir algunas recomendaciones precisas te podría generar un considerable aumento de tráfico.
El uso y repetición de palabras clave en tu contenido te posicionará mejor en los resultados de los buscadores; además, utilizar enlaces externos para complementar tu contenido provocará una comunicación multidireccional, de tal manera que diferentes sitios te “reboten” el tráfico que les provocas.
¿A ti qué métodos te han funcionado? ¿Qué recomendarías para saber qué contenido compartir a tus clientes?

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