3R. Re-encontrar el liderazgo de equipos
Nuevas miradas, habilidades y actitudes
en el management actual
Para ser un verdadero campeón, en la F1, hace falta algo más que un simple carnet de conducir. Se necesita un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de liderazgo.
En la dirección empresarial actual, es necesario disponer de algo más que un carnet de conducir para poder conducir hasta la meta. Hace falta tener una nueva actitud,cambiar de acuerdo a las necesidades y activar nuevas posibilidades, siendo capaces de utilizar las 3R de acuerdo a las nuevas condiciones.
Objetivos:
· Experimentar un marco de desarrollo del liderazgo que incorpore las tendencias, experiencias y aprendizajes más innovadoras del management y del desarrollo organizacional, sistémico y personal.
· Facilitar nuevas miradas (estructurales, colectivas, propias) personales y de negocio con nuevas habilidades para el liderazgo del siglo XXI.
· dotar de herramientas experienciales y de aplicación práctica que permitan comprender en profundidad, orientando hacia los resultados
· Generar un espacio de intercambio, cruce de conocimientos y experiencias diversas, enriquecido con referentes del mundo empresarial, social y cultural.
· Facilitar una nueva comprensión de la gestión de equipos enfocados a resultados, con una mirada generativa para comprender que el poder está basado en la capacidad de respuesta, teniendo en cuenta las necesidades del equipo, la cohesión, comunicación, confianza y motivación.
· Acompañar a los participantes en sus respectivos retos. Conocer, Compartir y experimentar (3R: Re-conocer, Re-cambiar y Re-activar) el impacto en el negocio de este nuevo paradigma.
Contenidos:
Modulo I: Autoliderazgo y conocimiento (60h)
· Autopercepción y autodiagnóstico del yo al nosotros. Explorando el punto de partida, mi contribución, la del equipo y la de la organización.
· Transitando por el cambio continuo: Como funcionan nuestros modelos mentales. Qué creencias nos potencias y cuales nos limitas como trascendemos a nuestros propios límites como personas y como equipo.
· Comunicación: comunicarnos desde la excelencia, desde los valores, desde la visión y el profundo convencimiento de hacer las cosas lo mejor que sabemos nos permite convencer y motivar a las personas de nuestro equipo. Trabajaremos la capacidad de expresión oral, la escucha y las habilidades de la negociación a base del ganar/ganar.
· Visión estratégica: Trabajaremos desde el estado interior de como marcar la diferencia como líderes, clarificaremos nuestro propósito e intención, yendo hacia los contextos relevantes, sustituyendo juicios que cuestionan nuestra visión de la realidad
- Introducción :
- Los nuevos retos para el 2013 y nuestra responsabilidad en el paradigma actual.
- El liderazgo y la gestión empresarial: tipos de liderazgo, liderazgo de equipos de alto rendimiento. Competencias y habilidades.
2. Liderazgo, Éxito, Fracaso y Exigencia
a. Definiciones, diferencias y distinciones.
3. Liderazgo y Empresa
a. Liderazgo y Gestión empresarial. Liderazgo implícito, explícito. Formas de dirección, supervisar, asesorar, delegar y corregir y abordar problemas de rendimiento.
b. Tipos de liderazgo (Personal, formal, colegas, colaboradores, liderazgo femenino vs masculino).
c. Líderes vs Éxito (exigencia, excelencia, aprendizaje, responsabilidad, el feedback).
d. Líder vs Grupo vs Equipo.
e. Líder vs Grupos de opinión o tendencias.
4. Equipos
a. Sistema y leyes grupales.
b. Líderes y equipo.
c. Las funciones de los líderes en sus equipos.
d. Liderazgo 2.0
5. Autoconocimiento
a. Métodos de evaluación personal (360, DAFO, etc).
b. Métodos de evaluación grupal.
c. Métodos 2.0 Liderazgo en grupos de opinión.
d. Perfil del conflicto.
6. Yo y el liderazgo
a. Evaluación cuantitativa, cualitativa de mi liderazgo
b. Logros, éxitos y fracasos
c. Sesiones de Coaching personales
Módulo II: Equipos, liderazgo y comprensión sistémica (60h)
· Talento: Comprendiendo la diversidad de cada uno de los miembros del equipo, composición intercultural del equipo y co-crear equipos existentes o nuevos.
La cooperación en los equipos, creación de ideas creativas para transcender más allá de las fronteras personales, nacionales, culturales y virtuales.
· Diseño de procesos de colaboración, y la calidad de las relaciones del equipo.
· La organización es un sistema, en el que interaccionan diferentes personas unidas por un objetivo común. Tener una perspectiva más amplia de su ambiente, estrategia, productos, clientes, la marca, tecnología, la estructura, la toma de decisiones, todo ello como un todo sistémico donde todo está interconectado.
· Tomar conciencia de que los entornos inciertos y complejos fomentan nuestro aprendizaje y nos transforman, que el conocimiento compartido son el motor de la evolución.
1. Re-convertir nuestras debilidades en fortalezas
a. Qué es lo que tenemos y qué es lo que queremos
b. Qué es lo que no tenemos y qué queremos
2. Conversaciones para conseguir los resultados que queremos
a. La comunicación verbal y no verbal
b. El lenguaje como coordinación de acciones
c. Posiciones corporales que nos permiten conseguir resultados
d. La empatía herramienta clave en la comunicación
e. Nuestra columna izquierda
f. Gestión de conflictos
3. El cambio de observador como palanca para conseguir resultados extra-ordinarios
a. El Cambio de observador y posiciones perceptivas
b. Transitar. Feedback interno.
4. Visión de equipo de alto rendimiento:
a. Encontrar la misión, la visión.
b. Definir los valores del equipo
c. Gestión del compromiso que nos mueven como equipo.
d. Trabajar la confianza.
e. Como dar feedback
f. Aprender a dar respuestas generativas y alineadas a nuestros objetivos personales y de equipo.
5. Evaluación cuantitativa y cualitativa del equipo
a. Logros
b. Aprendizaje
c. Plan de mejora
6. Plan de Acción, documento de compromiso y seguimiento
TRABAJO FINAL de síntesis y PRESENTACIÓN (20 h).
El alumno realizará una evaluación del desempeño del liderazgo, y aplicará todos los conocimientos adquiridos para desarrollar un plan estratégico de mejora tanto del liderazgo personal como de su grupo objetivo.Presentación y feedback.
Metodología
El programa está diseñado como una experiencia formativa incremental, con espacios para el diálogo, la reflexión y el aprendizaje personal y grupal.
APLICA
· Aplica a tu negocio y Feedback de las experiencias en los contextos organizacionales de cada participante.
· Proyecto Final. Evento
EXPERIMENTA
· Experimentando las nuevas miradas, herramientas de liderazgo en el aula acompañados/acompañadas de un facilitador/facilitadora experto/experta.
· Autorreflexión personal y grupal.
· Plan de acción a aplicar.
Calendario y Condiciones
El programa tiene una duración de 150h en total dentro del siguiente formato:
- Semanal:
o Martes y Jueves de 17 a 21h (15 semanas) Fecha de inicio 5 de Febrero del 2012
- Fin de semana mixto: Fecha de inicio 8 de Febrero del 2013
o Jueves 18 a 21h
o Viernes 16 a 21h
o Sábado 9 a 14h (9 semanas)
- Otros horarios según necesidades.
Importe:
a) Importe módulo: 700€
Importe Curso completo: 1.400€ por módulos
b) Importe Curso: 1.260€
Benefíciese de un descuento del 5% realizando el pago completo previo al inicio del curso.
Este precio incluye: diploma y material didáctico.
3R. Re-encontrar el liderazgo de equipos
Nuevas miradas, habilidades y actitudes
en el management actual
Para ser un verdadero campeón, en la F1, hace falta algo más que un simple carnet de conducir. Se necesita un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de liderazgo.
En la dirección empresarial actual, es necesario disponer de algo más que un carnet de conducir para poder conducir hasta la meta. Hace falta tener una nueva actitud,cambiar de acuerdo a las necesidades y activar nuevas posibilidades, siendo capaces de utilizar las 3R de acuerdo a las nuevas condiciones.
3R. Re-encontrar el liderazgo de equipos
Nuevas miradas, habilidades y actitudes
en el management actual
Objetivos:
· Experimentar un marco de desarrollo del liderazgo que incorpore las tendencias, experiencias y aprendizajes más innovadoras del management y del desarrollo organizacional, sistémico y personal.
· Facilitar nuevas miradas (estructurales, colectivas, propias) personales y de negocio con nuevas habilidades para el liderazgo del siglo XXI.
· dotar de herramientas experienciales y de aplicación práctica que permitan comprender en profundidad, orientando hacia los resultados
· Generar un espacio de intercambio, cruce de conocimientos y experiencias diversas, enriquecido con referentes del mundo empresarial, social y cultural.
· Facilitar una nueva comprensión de la gestión de equipos enfocados a resultados, con una mirada generativa para comprender que el poder está basado en la capacidad de respuesta, teniendo en cuenta las necesidades del equipo, la cohesión, comunicación, confianza y motivación.
· Acompañar a los participantes en sus respectivos retos. Conocer, Compartir y experimentar (3R: Re-conocer, Re-cambiar y Re-activar) el impacto en el negocio de este nuevo paradigma.
Contenidos:
Modulo I: Autoliderazgo y conocimiento (60h)
· Autopercepción y autodiagnóstico del yo al nosotros. Explorando el punto de partida, mi contribución, la del equipo y la de la organización.
· Transitando por el cambio continuo: Como funcionan nuestros modelos mentales. Qué creencias nos potencias y cuales nos limitas como trascendemos a nuestros propios límites como personas y como equipo.
· Comunicación: comunicarnos desde la excelencia, desde los valores, desde la visión y el profundo convencimiento de hacer las cosas lo mejor que sabemos nos permite convencer y motivar a las personas de nuestro equipo. Trabajaremos la capacidad de expresión oral, la escucha y las habilidades de la negociación a base del ganar/ganar.
· Visión estratégica: Trabajaremos desde el estado interior de como marcar la diferencia como líderes, clarificaremos nuestro propósito e intención, yendo hacia los contextos relevantes, sustituyendo juicios que cuestionan nuestra visión de la realidad
- Introducción :
- Los nuevos retos para el 2013 y nuestra responsabilidad en el paradigma actual.
- El liderazgo y la gestión empresarial: tipos de liderazgo, liderazgo de equipos de alto rendimiento. Competencias y habilidades.
2. Liderazgo, Éxito, Fracaso y Exigencia
a. Definiciones, diferencias y distinciones.
3. Liderazgo y Empresa
a. Liderazgo y Gestión empresarial. Liderazgo implícito, explícito. Formas de dirección, supervisar, asesorar, delegar y corregir y abordar problemas de rendimiento.
b. Tipos de liderazgo (Personal, formal, colegas, colaboradores, liderazgo femenino vs masculino).
c. Líderes vs Éxito (exigencia, excelencia, aprendizaje, responsabilidad, el feedback).
d. Líder vs Grupo vs Equipo.
e. Líder vs Grupos de opinión o tendencias.
4. Equipos
a. Sistema y leyes grupales.
b. Líderes y equipo.
c. Las funciones de los líderes en sus equipos.
d. Liderazgo 2.0
5. Autoconocimiento
a. Métodos de evaluación personal (360, DAFO, etc).
b. Métodos de evaluación grupal.
c. Métodos 2.0 Liderazgo en grupos de opinión.
d. Perfil del conflicto.
6. Yo y el liderazgo
a. Evaluación cuantitativa, cualitativa de mi liderazgo
b. Logros, éxitos y fracasos
c. Sesiones de Coaching personales
Módulo II: Equipos, liderazgo y comprensión sistémica (60h)
· Talento: Comprendiendo la diversidad de cada uno de los miembros del equipo, composición intercultural del equipo y co-crear equipos existentes o nuevos.
La cooperación en los equipos, creación de ideas creativas para transcender más allá de las fronteras personales, nacionales, culturales y virtuales.
La cooperación en los equipos, creación de ideas creativas para transcender más allá de las fronteras personales, nacionales, culturales y virtuales.
· Diseño de procesos de colaboración, y la calidad de las relaciones del equipo.
· La organización es un sistema, en el que interaccionan diferentes personas unidas por un objetivo común. Tener una perspectiva más amplia de su ambiente, estrategia, productos, clientes, la marca, tecnología, la estructura, la toma de decisiones, todo ello como un todo sistémico donde todo está interconectado.
· Tomar conciencia de que los entornos inciertos y complejos fomentan nuestro aprendizaje y nos transforman, que el conocimiento compartido son el motor de la evolución.
1. Re-convertir nuestras debilidades en fortalezas
a. Qué es lo que tenemos y qué es lo que queremos
b. Qué es lo que no tenemos y qué queremos
2. Conversaciones para conseguir los resultados que queremos
a. La comunicación verbal y no verbal
b. El lenguaje como coordinación de acciones
c. Posiciones corporales que nos permiten conseguir resultados
d. La empatía herramienta clave en la comunicación
e. Nuestra columna izquierda
f. Gestión de conflictos
3. El cambio de observador como palanca para conseguir resultados extra-ordinarios
a. El Cambio de observador y posiciones perceptivas
b. Transitar. Feedback interno.
4. Visión de equipo de alto rendimiento:
a. Encontrar la misión, la visión.
b. Definir los valores del equipo
c. Gestión del compromiso que nos mueven como equipo.
d. Trabajar la confianza.
e. Como dar feedback
f. Aprender a dar respuestas generativas y alineadas a nuestros objetivos personales y de equipo.
5. Evaluación cuantitativa y cualitativa del equipo
a. Logros
b. Aprendizaje
c. Plan de mejora
6. Plan de Acción, documento de compromiso y seguimiento
TRABAJO FINAL de síntesis y PRESENTACIÓN (20 h).
El alumno realizará una evaluación del desempeño del liderazgo, y aplicará todos los conocimientos adquiridos para desarrollar un plan estratégico de mejora tanto del liderazgo personal como de su grupo objetivo.Presentación y feedback.
Metodología
El programa está diseñado como una experiencia formativa incremental, con espacios para el diálogo, la reflexión y el aprendizaje personal y grupal.
APLICA
· Aplica a tu negocio y Feedback de las experiencias en los contextos organizacionales de cada participante.
· Proyecto Final. Evento
EXPERIMENTA
· Experimentando las nuevas miradas, herramientas de liderazgo en el aula acompañados/acompañadas de un facilitador/facilitadora experto/experta.
· Autorreflexión personal y grupal.
· Plan de acción a aplicar.
Calendario y Condiciones
El programa tiene una duración de 150h en total dentro del siguiente formato:
- Semanal:
o Martes y Jueves de 17 a 21h (15 semanas) Fecha de inicio 5 de Febrero del 2012
- Fin de semana mixto: Fecha de inicio 8 de Febrero del 2013
o Jueves 18 a 21h
o Viernes 16 a 21h
o Sábado 9 a 14h (9 semanas)
- Otros horarios según necesidades.
Importe:
a) Importe módulo: 700€
Importe Curso completo: 1.400€ por módulos
b) Importe Curso: 1.260€
Benefíciese de un descuento del 5% realizando el pago completo previo al inicio del curso.
Este precio incluye: diploma y material didáctico.
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