English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 sept 2012

La Teoría Del MythoSelf: Consiguiendo Lo Mejor De Ti Mismo

¿Como funciona la biología de nuestro cuerpo cuando nos sentimos bien? ¿Os habéis parado a observar la reacción del cuerpo cuando estamos consiguiendo lo que queremos, cuando estamos dando lo mejor de nosotros mismos? ¿Qué pasaría si fuésemos capaces de conseguir conciencia sobre nuestro cuerpo, sobre la biología y fisiología de éste?

De eso trata la teoría del MythoSelf; trata sobre estudiarse a uno mismo, comprender el cuerpo, dominar sus reacciones y utilizarles en nuestro favor para crecer. Utilizar nuestro conocimiento para reequilibrar, para conectar con nuestro ser más interno y hacer que todo sea un poco más sencillo. A continuación os expondremos de donde procede y en que consiste dicha teoría:

Joseph Riggio creó el modelo MythoSelf™ basado principalmente en el Viaje del Héroe de Joseph Campbell, la Programación Neurolingüística y el modelo “Generative Imprint” de Roye Fraser.
“Lo que distingue el trabajo del modelo MythoSelf™ de muchos otros caminos psicológicos y espirituales mejor conocidos –como menciona Riggio- es la premisa fundamental desde la cual operan. Muchos caminos de desarrollo personal y espiritual comienzan y trabajan con la experiencia “sombría” del individuo… o para ponerlo de una manera más simple, desde lo que no funciona en la vida del individuo… El trabajo de MythoSelf™ por otra parte, comienza con la experiencia más positiva del individuo… la cual utilizamos como punto de inicio para generar experiencias extraordinarias…”
A esta “experiencia más positiva del individuo” le llama GDS (Estado Deseado Generalizado, por sus siglas en inglés), que es básicamente la experiencia de “ser lo mejor que puedes ser”. Esta experiencia o “forma de ser” está asociada con cambios en la fisiología del individuo que a su vez tienen un efecto en las emociones, en la percepción del mundo, en las actitudes y acciones; provocando una experiencia única para cada individuo que tiene un factor común en todos aquellos que la experimentan: un estado de bienestar generalizado. De esta manera en donde antes percibían problemas ahora encuentran posibilidades infinitas.
Un segundo elemento fundamental en Mythoself™ es el GTS (Superior a uno Mismo, por sus siglas en inglés), éste se refiere a toda necesidad del ser humano de pertenecer, de sentir que forma parte de algo más grande que él mismo, llámese Dios, Universo, Vida…
El Dr. David Mc Dermott, entrenador certificado del modelo MythoSelf™, comenta que cuando uno opera desde esta experiencia (de ser lo mejor que uno puede ser) “lo que se vuelve posible es la habilidad de moldear deliberada e intencionalmente lo que eres, alineando tu propia mitología de manera que, simplemente al ser “así” (GDS), no necesitas hacer nada diferente y sin embargo, tienes todo lo que quieres. Es de este modo, alineado contigo mismo y “asociado” con el ambiente (GTS), que la fertilidad abunda.”
David menciona que: “de todas las metodologías y tecnologías que he estudiado, el Modelo MythoSelf™ es la ruta más directa para hacer que tu vida sea lo que tú quieres que sea.” En MythoSelf™ cuando se habla de “mitología” nos referimos a la mejor versión mitológica de tu vida, es decir a la mejor versión de ti mismo, cómo quieres que tu vida realmente sea.
Como todas estas cosas, MythoSelf no deja de ser una teoría más, ¿pero quién dice que no merece la pena probarlo? El MythoSelf es una alternativa a otras soluciones terapéuticas que como objetivo tiene conseguir en nosotros un equilibrio que nos ayude a conseguir mayor calidad de vida.

Si os interesa el asunto podéis solicitar información en la siguiente dirección de correo electrónico: info@mecoach.es